Más Información
Comité de Evaluación del Legislativo publica convocatoria para elección judicial 2025; depurarán listas con tómbola
Norma Piña destaca el valor del Poder Judicial ante calumnias “han redoblado esfuerzos con integridad y dignidad”
INE avala presupuesto de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Elecciones Estados Unidos 2024; Minuto a Minuto las actividades de Trump y Harris, hoy 4 de noviembre
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
Tribunal Electoral rechaza opinar sobre acción de la SCJN contra reforma judicial; señala falta de competencia
Reforma de igualdad sustantiva avanza en San Lázaro; contará con fiscalías especializadas en violencia de género
Asesinan a balazos a empresario gastronómico en Culiacán; su negocio había sido incendiado en octubre pasado
Relatoría de CIDH repudia violencia contra periodistas y medios en México; estas situaciones generan autocensura, afirma
Los incendios forestales en Australia continúan y ya son más de mil millones de animales que han fallecido como consecuencia de este gran desastre.
La cifra de animales muertos va en aumento y los que han logrado sobrevivir tienen el hábitat destrozado y muchos problemas para alimentarse. Ante esto, el gobierno de Nueva Gales puso en marcha la “Operación Rock Wallaby" que no tardó en hacerse viral en Facebook.
Los Rock Wallaby o ualabi de roca es un género de canguros que, junto a los koalas, son los mamíferos más afectados por los incendios en Australia. El objetivo de esta operación es alimentar y ayudar a sobrevivir a esa especie, lanzando desde los cielos miles de zanahorias y papas.
Desde hace una semana, el Servicio de Parques Nacionales y Vida Silvestre comenzó su labor y hasta el momento han dejado caer más de 2,200 kg de vegetales frescos.
Esta conmovedora acción no tardó en convertirse en viral en redes sociales donde muchos usuarios aplaudieron la labor que el gobierno de Nueva Gales del Sur estaba emprendiendo.
“Los canguros normalmente sobreviven al fuego en sí, pero se han quedado en hábitat que no es el suyo y por lo tanto, sin comida” dijo el ministro de Energía y Medio Ambiente Matt Kean en un comunicado.
La iniciativa es parte de una de las estrategias claves que tiene el gobierno para ayudar a sobrevivir a los animales que se han salvado de los incendios en Australia.
El gobierno central de Australia también ha estado trabajando arduamente en el uso de aviones para transportar suministros de alimentos para la vida silvestre que se queman y resultan heridos por el fuego.
Miles de personas alrededor del mundo, muchos de ellos celebridades, también se han juntado para recaudar fondos y apoyar para apaciguar los daños forestales y de muerte de especies.
Los incendios en Australia se iniciaron en septiembre del 2019 y a comienzos de este año se intensificaron. Se estima que son más de 25 personas las que han fallecido y son más de 600 mil hectáreas afectadas (un total que aproximado de 4 veces el tamaño de Londres).
lsm