Caracas
.- Nicolás Maduro , presidente de Venezuela aseguró este sábado que "no está dispuesto a realizar elecciones de ningún tipo -este año-, sería una irresponsabilidad", y destacó que la atención a la pandemia de Covid-19 es su prioridad.
A su vez, apuntó que Estados Unidos vive una “tragedia humanitaria” por la nueva cepa de coronavirus , además de que llamó a los presidentes Trump y Bolsonaro (Brasil), como “Cowboy loco” y “Coronoloco”, respectivamente.
Lee también:
Laboratorio en Wuhan niega que Covid-19 saliera de sus instalaciones
En entrevista telefónica con la radio argentina AM 750, Maduro aseguró que la actuación de Jair Bolsonaro frente al Covid-19 “afecta la vida del pueblo brasileño, por su irresponsabilidad ha llevado a la muerte a decenas”.
“Jair Bolsonaro, el 'Coronoloco', es un tipo que no tenía nivel. En el beisbol hay ligas menores, él era de la tercera, no estaba listo para la superliga y ahora afecta la vida del pueblo brasileño y por su irresponsabilidad llevó a la muerte a decenas de ellos”, acusó.
Aseguró que su administración ha realizado seis mil 377 pruebas de detección de SARS-CoV-2 por cada millón de habitantes, lo que equivale a 25 mil pruebas diarias y aseguró que esa cantidad no las realiza ni Reino Unido, que “tardó varias semanas en elevar la cifra diaria de diagnósticos a más de 10 mil”.
El mandatario venezolano aseguró que hasta este sábado se han realizado más de 181 mil 335 pruebas para conocer “casa por casa” si alguien padece o no Covid-19 ; “ubicamos 150 mil casos sospechosos, usamos fórmulas big data y garantizamos las hospitalizaciones”.
Durante la emisión, Maduro aseguró que “le resbala” que lo llamen dictador, aseguró que sabe quién es; sin embargo, ante el cuestionamiento de a qué país se iría a vivir respondió de inmediato: “Argentina”, subrayó que cuando fue canciller de Hugo Chávez “caminaba las calles de Buenos Aires y Córdoba”.
Cuando se le pidió su opinión sobre sus homólogos Alberto Fernández (Argentina), y Andrés Manuel López Obrador (México), solo dijo: “la ola progresista aún está retardada”.