Londres

.- El primer ministro británico, Boris Johnson , anunció este sábado un confinamiento nacional para Inglaterra de un mes de duración, desde el próximo jueves hasta el 2 de diciembre, a causa de los alarmantes datos de la pandemia del Covid-19 .

Esta medida, que pone fin a la estrategia de restricciones locales por la que había apostado el gobierno conservador británico, supondrá el cierre obligado de los comercios y negocios no esenciales, así como de toda la hostelería, aunque escuelas y universidades seguirán abiertas.

Lee también:

El anuncio de Johnson llega el mismo día en que el Reino Unido ha anunciado que ha superado el millón de casos confirmados en laboratorio desde que estalló la pandemia, con 21 mil 915 nuevos positivos en las últimas 24 horas que elevan el total a un millón 11 mil 660.

Johnson

dijo en una conferencia de prensa televisada el sábado que las nuevas medidas regirán desde el jueves hasta el 2 de diciembre. Dijo que sin esas medidas “podríamos ver muertes en este país a razón de miles por día”.

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses