La fiscalía indicó este jueves que abrió una investigación tras el descubrimiento de un trozo de dedo enviado por correo al Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia de Francia.
La policía investiga este hallazgo, denunciado a principios de semana por el personal que trabaja para el presidente Emmanuel Macron, según la revista Valeurs Actuelles, que desveló el caso.
Se cree que el pedazo de dedo hallado pertenece al remitente de la carta, que sufre problemas psiquiátricos, indicó a la AFP una fuente cercana al caso, que pidió el anonimato.
Lee también: Reportan noche menos violenta en Francia: blindan París y contienen disturbios en Marsella
Un equipo de 70 personas controla y examina los entre mil y mil 500 correos electrónicos y cartas que se envían al presidente francés cada día.
La presidencia francesa, contactada por la AFP, no reaccionó por el momento.
Francia se encuentra inmersa en una serie de protestas debido al asesinato de Nahel, un joven de 17 años, que murió por un disparo de la policía a quemarropa durante un control de tránsito. Esto provocó incendios de autos y edificios y saqueos de tiendas.
En una semana de disturbios, hubo 3 mil 486 personas detenidas y 808 miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos, según el Ministerio del Interior.
Lee también: Francia desplegará 45 mil agentes durante su fiesta nacional ante riesgo de incidentes
vare/mcc