Major
y Champ , los perros de Joe y Jill Biden , ya no están en la Casa Blanca . De acuerdo con medios estadounidenses, desde la semana pasada están en el hogar de la familia en Delaware.
La cadena estadounidense CNN, que citó a dos fuentes informadas del asunto, señaló que Major , un pastor alemán de tres años de edad que los Biden adoptaron en 2018 y que se convirtió en el primer perro de un refugio en llegar a la Casa Blanca, ha mostrado un comportamiento agresivo, ladrando, saltando y embistiendo al personal y al equipo de seguridad; con una de estas personas hubo un “incidente de mordida” suficientemente grave como para tomar la decisión de enviarlos a Wilmington.
Hasta el momento, la Casa Blanca no ha informado del asunto.
Junto con Major , Champ regresó a Delaware; se trata de otro pastor alemán cuya avanzada edad, 13 años, lo ha vuelto lento para moverse.
En una entrevista de febrero con la cantante Kelly Clarkson, Jill Biden reconoció que a los perros les ha costado trabajo adaptarse a la vida en la Casa Blanca .
“Tienen que tomar el ascensor, no están acostumbrados a eso y tienen que salir al jardín sur con mucha gente mirándolos”, dijo Jill y agregó que ha buscado formas en que puedan sentirse “cómodos y tranquilos”.
Otra fuente señaló a CNN que los perros están en Delaware porque siempre que Jill Biden no está, los llevan allí. La primera dama se encuentra de viaje en Washington y California para visitar bases militares.
En su conferencia diaria, la secretara de prensa de la Casa Blanca , Jen Psaki, explicó que Major se vio sorprendido por “una persona que no le era familiar” el lunes y que reaccionó de un modo que causó una “lesión menor”.
Psaki confirmó que los perros permanecerán en Delaware mientras la primera dama está de viaje y que “regresarán a la Casa Blanca pronto”.
agv