Mundo

Por aterrizaje forzado, Angela Merkel no asistirá a apertura del G-20 en Argentina

"No continuaremos hoy" el viaje a Buenos Aires, indicó la portavoz de la cancillería; por un problema técnico el Airbus de la dirigente alemana tuvo que dar media vuelta cuando sobrevolaba Holanda

(Foto: Reuters)
29/11/2018 |16:20AFP |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La canciller alemana Angela Merkel estará ausente en la apertura de la cumbre del G20 en Buenos Aires , después de que su avión realizara un aterrizaje de emergencia en Colonia (oeste de Alemania) el jueves, anunció una portavoz de la cancillería a la AFP.

"No continuaremos hoy" el viaje a Buenos Aires,

indicó la portavoz, después de que debido a un problema técnico el Airbus de la dirigente alemana tuviera que dar media vuelta cuando sobrevolaba Holanda.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El avión de la canciller alemana Angela Merkel , que se dirigía hacia Argentina para la cumbre del G20 , fue obligado a aterrizar de emergencia en la ciudad alemana de Colonia debido a un problema técnico, indicó la cancillería.

"Tras un problema técnico, el avión gubernamental aterrizó de forma segura en Colonia hace unos minutos", indicó la cancillería hacia las 20:20 GMT.

Los bomberos esperaban en la pista de aterrizaje al avión, un Airbus A340-300, con el nombre de Konrad Adenauer, el primer canciller alemán de la posguerra, indicó DPA.

Por aterrizaje forzado, Angela Merkel no asistirá a apertura del G-20 en Argentina

De acuerdo con la agencia alemana, el capitán informó hacia las 20:30 (19:30 GMT) a los pasajeros que debía dirigirse a Colonia porque un problema técnico provocó la interrupción de varios sistemas eléctricos.

"No se preocupen, vamos a aterrizar de forma segura en Colonia", dijo.

El avión dio media vuelta cuando sobrevolaba Holanda y se dirigió a Colonia, donde se encuentra la base del aparato y el único avión de sustitución, precisó DPA.

El aterrizaje fue brusco. El avión contaba aún con mucho carburante y el peso obligó a usar fuertemente los frenos.

lsm

Te recomendamos