Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
Miriam o Mirian Zelaya Gómez
( #Ladyfrijoles ), quien formó parte de la primera caravana migrante que salió de Honduras hace un año y se hizo famosa por rechazar un plato de frijoles , fue arrestada bajo cargos de asalto agravado con arma mortal , por lo que está internada en la cárcel Kays Tower, en Dallas, informaron medios locales.
Miriam y su hermana Mirna fueron detenidas por presunto robo a mano armada . De acuerdo con Breitbart News, ambas golpearon a otra mujer con la que se hospedaban. La periodista Nelssie Carrillo publicó en sus redes sociales los reportes policiacos en los que se detalla que la víctima de la agresión “se dice es la tía de ellas”.
En los documentos se muestra que la Policía pide una fianza de 10 mil dólares.
Según Univisión, el establecimiento penitenciario donde se encuentra dice que su estatus migratorio es “ilegal” y que su caso está a disposición de las autoridades de inmigración.
La mujer formó parte de la primera caravana migrante y en ese entonces fue entrevistada por la televisión alemana Deutsche Welle; “Mira lo que están dando: puros frijoles molidos, como si le estuvieran dando de comer a los chanchos”, se quejó.
En noviembre, explicó a BBC Mundo que dejó Honduras, rumbo a Estados Unidos, para que una de sus hijas fuera operada: Brittany, de 11 años, quien es sordomuda.
Además, se disculpó por el incidente de los frijoles. Explicó que cuando el periodista llegó a entrevistarla, estaba enojada por algo que ocurrió antes.
Narró: “Uno de los jóvenes que estaba repartiendo la comida, intentó forzar a mi hija a que comiera, cuando ella estaba enferma del estómago. Como ella no quería, él se quejó: ‘Estos putos hondureños no quieren comer frijoles’”.
rmlgv