Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
INE aprueba 4 diseños de boletas para elección del Poder Judicial; pendientes las de jueces y magistrados
Detienen a sujeto con 2 maletas en Sinaloa; transportaba 54 paquetes de fentanilo y dosis de cristal
Miami. El descubrimiento en un condado de Florida de un ejemplar de caracol de tierra gigante africano , una especie invasora que puede producir en los humanos meningitis, ha motivado la imposición de una cuarentena en la zona por parte de las autoridades locales .
Según informan este domingo medios locales, el hallazgo en New Port Richey, en el oeste de Florida, de un caracol terrestre africano gigante ha obligado a la Florida Department of Agriculture and Consumer Services ( FDACS ) a imponer una cuarentena en el área y a empezar un tratamiento con pesticidas de la tierra.
De acuerdo a esta agencia estatal, esta especie es "uno de los caracoles más dañinos del mundo y consume al menos 500 tipos diferentes de plantas" por lo que su presencia podría ser "devastadora" para los agricultores locales.
Lee también:
Estos caracoles "también representan un grave riesgo para la salud de los humanos al portar el gusano pulmonar de la rata, que se sabe que causa meningitis en los humanos", según la FDACS.
Con la orden de cuarentena la agencia estatal quiere evitar que los residentes entren en contacto, muevan y suelten en la naturaleza a estos moluscos gasterópodos, los cuales pueden llegar a medir hasta ocho pulgadas (20 centímetros) de largo.
Piden a los residentes que divisen a uno de estos caracoles que alerten a las autoridades locales.
Lee también:
Esta especie de caracol, que al año puede producir hasta unos 2 mil 500 huevos y cuya importación sin un permiso especial está prohibida en Estados Unidos , ha sido exterminado en el pasado hasta en dos ocasiones, la última de ellas en el condado Miami-Dade, en el sureste del estado, donde fue descubierto en 2011 y declarado erradicado diez años después.
La agencia estatal planea exterminar estos caracoles por medio de pesticidas a base de metaldehído que se rociarán en la zona durante los próximos tres años.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
aosr/rmlgv