Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Bruselas.— La Comisión Europea dejó claro ayer que utilizará “todos los medios a su alcance” para garantizar la primacía del Derecho europeo, puesta en entredicho por el Tribunal Constitucional (TC) de Polonia, pese a ser uno de los principios fundacionales de la Unión Europea (UE).
El comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, se encontraba en un Consejo de ministros de Justicia de la Unión Europea cuando se dio a conocer ese fallo y, aunque no entró en detalles sobre la manera en que Bruselas va a reaccionar al desafío polaco, dejó claro que se adoptarán medidas. Matizó que es “pronto para saber cuándo” actuará Bruselas.
El Ejecutivo comunitario publicó después un comunicado en defensa de los principios fundamentales del ordenamiento jurídico de la Unión, incluida la primacía de la legislación de la UE sobre la legislación nacional, “incluidas las disposiciones constitucionales”. Asimismo, recordó que “todas las sentencias del Tribunal de Justicia de la UE son vinculantes para las autoridades de todos los Estados miembros, incluidos los tribunales nacionales”. El Tribunal Constitucional polaco decidió que algunos artículos de los Tratados europeos son incompatibles con la Constitución nacional.