Más Información
Ellos son los 7 funcionarios del Edomex detenidos en Operativo Enjambre; uno más se quitó la vida en aprehensión
Vinculan a proceso a Marilyn Cote, la falsa psiquiatra; es acusada de usurpación de funciones y falsificación de documentos
Sheinbaum da banderazo de salida a construcción del Puerto Nuevo Manzanillo; tendrá inversión de 63 mil mdp
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
Johannesburgo.- La Policía sudafricana mató en un tiroteo a 18 presuntos ladrones en el norte de Sudáfrica, en la provincia de Limpopo, confirmaron las fuerzas de seguridad.
Según declaró a medios locales la portavoz de la Policía, brigadier Athlenda Mathe, los hechos se produjeron en la ciudad de Louis Trichardt.
Por su lado, el comisario nacional del cuerpo, Fannie Masemola, aseguró que se cree que los sospechosos abatidos perpetraban robos de dinero en tránsito, es decir, hurtos efectuados cuando una suma de dinero u otros objetos de valor están siendo trasladados en vehículo especiales como furgones.
Lee también Vive África 7 golpes de Estado en solo 3 años
Cuando los agentes rodearon la residencia desde la cual operaban, los presuntos ladrones empezaron a disparar a la Policía y el tiroteo "continuó durante unos 90 minutos", lo que dejó a un uniformado gravemente herido, detalló Masemola.
"Nuestra intención era detenerlos antes de que pudieran cometer" un crimen, sobre el que la Policía había obtenido información, añadió sin dar más detalles.
La criminalidad es un grave problema en Sudáfrica, donde se registraron cerca de 6 mil 300 asesinatos y más de 10 mil 500 violaciones en sólo tres meses, entre enero y marzo de este año, según informó a finales del pasado mes de mayo el ministro de Policía, general Bheki Cele.
Lee también Incendio en Johannesburgo deja al menos 73 muertos, la mayoría personas sin hogar