Más Información
Sheinbaum: Los problemas de México no pueden compararse con los de Canadá; tiene problemas con la adicción de opioides
Citi se separa de Banamex: “compromiso con nuestros clientes en México es más fuerte que nunca”, dice directora global
Sheinbaum firma decreto para la creación de la Universidad Rosario Castellanos; primera sede fuera de CDMX será en Chiapas
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
Comisión del Senado propone agenda común entre legisladores de México, EU y Canadá; quieren mejorar acuerdo del T-MEC
“Aviso de tormenta” migratoria en Tamaulipas; Américo Villarreal anticipa ola de deportaciones de EU tras amenaza de Trump
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
La policía cargó en repetidas ocasiones la tarde del lunes contra manifestantes independentistas catalanes en la entrada del aeropuerto de Barcelona , el segundo más grande de España , constató un periodista de la AFP.
Los manifestantes acudían al aeropuerto de Barcelona en un intento de bloquear sus actividades como protesta a la condena de nueve líderes independentistas a penas de hasta 13 años de cárcel por su papel en el fallida intento de secesión de Cataluña en 2017.
Según un periodista de la AFP, centenares de manifestantes se enfrentaron a los agentes , arrojándoles piedras o botes de basura. La policía cargó contra ellos cuando intentaron romper el cordón policial que evitaba la entrada al aeropuerto de Barcelona .
Un portavoz de la policía regional catalana, los Mossos d'Esquadra, confirmó "maniobras de contención ante las personas que intentan pasar la línea policial".
Según el gestor aeroportuario Aena, "se han cancelado una veintena de vuelos " en el aeropuerto de Barcelona por los miles de manifestantes que cortaron rutas y vías férreas que acceden al aeropuerto.
PROTESTA
Cientos de manifestantes se concentraron este lunes en las instalaciones del aeropuerto de El Prat, en Barcelona, para protestar contra la sentencia del Tribunal Supremo español contra nueve líderes independentistas catalanes.
Las protestas en Cataluña, especialmente en las grandes ciudades, están vigiladas por un fuerte dispositivo de seguridad, tanto de la policía regional catalana como de los cuerpos estatales (Policía Nacional y Guardia Civil), que han enviado a la región a 2 mil efectivos adicionales para asegurar el orden público.
Tras varias concentraciones y marchas de carácter pacífico durante la mañana en distintos puntos de Barcelona , cientos de personas se dirigieron al aeropuerto de la ciudad, donde se reunieron en la zona que conecta el aparcamiento con la terminal 1.
Las concentraciones causaron retrasos y atascos en las carreteras que llevan al aeropuerto de Barcelona .
lsm