Mundo

Policía estadounidense se confunde de apartamento y mata a su vecino

La agente Amber Guyger creyó que el sujeto había entrado a su casa, sin embargo se trató de una confusión; tras pagar una fianza de 300 mil dólares, salió libre

Familia de Botham Jean (Foto: AP)
10/09/2018 |18:29EFE |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La Policía de Dallas , confirmó la detención de una de sus agentes acusada de homicidio involuntario por disparar a un joven en el interior de su propio domicilio al equivocarse de apartamento y creer que era " un intruso ", según informaron medios locales.

La agente Amber Guyger , de 30 años, regresaba a su casa el jueves por la noche cuando, pensando que entraba en su casa, entró en la de su vecino, Botham Jean , de 26 años, y abrió fuego contra él.

La mujer, que fue detenida el domingo, declaró ante el juez que ese día había terminado un turno de 15 horas de trabajo y el cansancio hizo que estacionara su vehículo en la planta equivocada del edificio residencial en el que vive.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Además, aseguró que la puerta no estaba bloqueada, por lo que pudo entrar sin forzarla.

La víctima fue llevada de inmediato a un hospital de Dallas , pero falleció horas después tras no superar las heridas de bala.

Tres días más tarde, la agente fue encarcelada en el condado de Kaufman , de la que salió poco después tras depositar la fianza de 300 mil dólares fijada por el juez.

Según el diario The Dallas Morning News , el ingreso en prisión se produjo a última hora de la tarde del domingo y una hora después la agente policial ya no figuraba en el registro de la cárcel.

Este hecho y la tardanza en la detención ha generado las protestas de la familia de la víctima, que lo atribuyen al hecho de que se trate de una policía .

"No queremos que nadie se pierda (el detalle de) que, si hubiera sido un ciudadano regular nunca habría salido de la escena del crimen", dijo Lee Merritt , el abogado de la familia, en declaraciones al periódico The Hill.

dmc

Te recomendamos