Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
Un macabro hallazgo se reportó en Perú cuando las autoridades encontraron una momia en la hielera de un repartidor. El insólito hecho ocurrió en Puno, una de las ciudades turísticas del país. La Policía Nacional de Perú dio aviso a la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Puno para verificar si no se trataba de un robo.
Las autoridades se acercaron a un grupo de personas que estaban bebiendo alcohol. Al revisar la hielera de uno de ellos, que dijo que trabaja como repartidor, vieron que lo que llevaba era... una momia.
Abogados y familiares del involucrado llegaron al lugar de los hechos, pues, aparentemente, la momia proviene del distrito de Patambuco, provincia de Sandi.
Lee también: En vez de donar, organización vendió tiendas de campaña a víctimas del sismo en Turquía
Sin embargo, el supuesto dueño, identificado como Julio César, aseguró que el objeto ha estado en su familia por más de 30 años. Además, contó que debió quedarse con ella al fallar su plan de donarla al Museo de Puno.
Según medios locales, la familia quiso sacar provecho y pidió una suma de dinero para poder entregarla; sin embargo, el negocio que tenían en mente no funcionó.
De acuerdo con el reporte de CNN, el repartidor, además, mencionó a las autoridades que el cadáver permanece en su habitación y la cuida como su novia espiritual.
Lee también: La historia de los hermanos paquistaníes que fueron liberados de Guantánamo ¡20 años después y sin cargos!
“Yo la cuido y la mantengo. Es como, perdone la palabra, mi novia espiritual”, dijo en un video que rápidamente se viralizó en redes sociales.
Tras el suceso, la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Puno mencionó que no podía incautarla.
“Si la momia se daña, va a ser responsabilidad de quien la transporte, incluso del Ministerio Público o de la Policía, pero yo no voy a contradecir a la fiscal”, dijo uno de los representantes de DDC. Por esta razón, las autoridades presentes decidieron entregar el caso a la fiscalía y esta entidad ya se encuentra investigando.
* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL , es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.
vare