Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
Nueva York.- La policía de Nueva York detuvo este martes a numerosas personas por protestas propalestinas delante de la casa del líder demócrata en el Senado de EU, Chuck Schumer, según medios locales.
Los manifestantes se reunieron en Brooklyn, cerca de la casa del senador neoyorquino, y en varios videos, difundidos en las redes sociales y por medios de comunicación, se puede ver como los agentes de policía atan las manos de los protestantes con bridas y se los llevan detenidos.
El Departamento de Policía de Nueva York no proporcionó por el momento una cifra sobre el número de arrestos.
Lee también: Universidad de Columbia adoptará sistema híbrido de enseñanza, debido a las protestas propalestina
Esto se produjo tras la detención de 120 manifestantes propalestinos en la Universidad de Nueva York el lunes por la noche, según el Departamento de Policía de Nueva York.
Schumer se encontraba en Washington D.C. el martes para asistir a la votación del Senado para ofrecer una ayuda militar de 95 mil millones de dólares para Israel, Ucrania y Taiwán.
Tras la votación, la prensa le preguntó si tenía un mensaje para los manifestantes, a lo que respondió refiriéndose a su declaración anterior condenando el antisemitismo en el campus de la Universidad de Columbia, donde hay un campamento de protestantes instalado en el campus desde hace días.
Lee también: Estudiantes de la Universidad de Nueva York se unen a las protestas a favor de Gaza
"Los campus universitarios deben ser lugares de aprendizaje y debate. Todo estadounidense tiene derecho a protestar, pero cuando las protestas giran hacia el antisemitismo, el abuso verbal, la intimidación o la glorificación de la violencia del 7 de octubre contra el pueblo judío, eso cruza la línea. Los campus deben seguir siendo seguros para todos los estudiantes", decía la declaración de Schumer -que es judío- sobre ese tema.
No obstante, cuando los periodistas le volvieron a preguntar sobre si tenía un mensaje para los manifestantes que acudieron a su casa, Schumer no respondió, de acuerdo con Fox News.