Más Información
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
Nueva Delhi.- La Policía de Nueva Delhi, en India, investiga el origen de una explosión sin víctimas que ocurrió este martes cerca de la Embajada de Israel, sin que por el momento se conozca la naturaleza de la detonación.
"Se produjo una explosión cerca de la embajada de Israel en Nueva Delhi" de la que no se reportaron víctimas, informó el Ministerio de Exteriores de Israel en un comunicado.
Lee también La guerra contra Hamas no está ni cerca de terminar, advierte Benjamin Netanyahu
Las autoridades de la capital india se encuentran en la zona, ubicada en el corazón de Nueva Delhi, después de recibir una llamada informando de un fuerte sonido que se escuchó alrededor de las 17.00 hora local (11.30 GMT), según indicó un guardia de seguridad de un edificio colindante a la agencia de noticias india PTI.
"Las circunstancias del incidente están siendo investigadas por las autoridades locales en plena cooperación con las fuerzas de seguridad israelíes", explicó el ministerio israelí de Exteriores.
Por el momento "no se encontró nada", confirmó por su parte a la prensa un responsable del equipo forense tras analizar el área.
La embajada de Israel en Nueva Delhi reportó una leve explosión sin víctimas en sus alrededores el 29 de enero de 2021, coincidiendo con la celebración del 29º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.
El incidente también se produjo a menos de dos kilómetros de donde tenía lugar una ceremonia militar en la que estaban presentes altas personalidades del país como el primer ministro, Narendra Modi, y el expresidente indio Ram Nath Kovind.
Lee también Israel desmantela túneles de Hamas y halla cuerpos de cinco rehenes
La explosión recordó al ataque con bomba magnética contra un vehículo diplomático israelí en el que viajaba la esposa del agregado de Defensa de Israel, que causó cuatro heridos el 13 de febrero de 2012 en la capital india.
El incidente coincidió con el hallazgo en la capital de Georgia, Tibilisi, de otro artefacto emplazado también en un vehículo israelí. Israel acusó entonces de los ataques al grupo libanés Hezbolá y a Irán.
mcc