Más Información
"Postura de México no es cerrar fronteras sino tender puentes"; Claudia Sheinbaum responde a Trump tras llamada
“Sheinbaum acordó detener migración a través de México y hacia EU” afirma Trump; califica que llamada telefónica fue "productiva"
Equipo de Trump evalúa "invasión suave" a México; enviaría a agentes encubiertos a asesinar a líderes de cárteles, dice Rolling Stone
Ellos son 11 aspirantes a ministros de la Suprema Corte; personajes con trayectoria en partidos políticos y cargos públicos
Morena presenta reforma para reducir a 40 horas la jornada laboral; María Luisa Luévano se mantiene en huelga de hambre
"¡Estamos listos!", asegura la astronauta Katya Echazarreta; liderará la primera misión latina al Espacio
Aplazan audiencia de estudiante del IPN que manipuló fotos con IA; el 4 de diciembre se dictará sentencia
HONG KONG- La policía de Hong Kong disparó gas lacrimógeno para dispersar a miles de manifestantes antigubernamentales, la mayoría vestidos de negro y con máscaras, en Victoria Park, uno de los habituales punto de mítines y vigilias, y en las calles circundantes.
Los manifestantes se dirigieron al parque a través del distrito comercial de Causeway Bay, algunos arrancando vallas metálicas y usando una portería de fútbol para levantar barricadas, mientras otros sostenían paraguas. Los manifestantes lanzaron al menos un cóctel molotov.
Muchos cantaron el himno nacional británico y estadounidense, ondeando banderas de varias naciones y unos pocos haciendo un llamado a la independencia, una línea roja para los líderes del Partido Comunista en Beijing que han prometido "romper los huesos" de cualquiera que persiga tal acción.
La policía, que usaba megáfonos, les advirtió que se dispersaran, diciendo que serían denunciados por celebrar una protesta ilegal.
También lee: Vandalismo sella marchas en Hong Kong
Los manifestantes se dispersaron en todas direcciones, muchos lanzando ladrillos y levantando barricadas en el camino.
Su ruta les llevaba a través del distrito de bares de Wan Chai, donde muchos aficionados al rugby se reunían para asistir a la final de la Copa del Mundo en Japón .
Los manifestantes han salido a las calles durante cinco meses de disturbios, a veces violentos, indignados por la percepción de que los chinos están interfiriendo en las libertades de Hong Kong, incluido su sistema legal. China niega la acusación.
Los datos gubernamentales del jueves confirmaron que Hong Kong entró en recesión en el tercer trimestre por primera vez desde la crisis financiera mundial de 2008.
asgs