La Columbine High School y cerca de una docena de otras escuelas están cerradas mientras la policía de Colorado investiga lo que parece ser una amenaza que posiblemente involucre a los planteles.

Los funcionarios escolares indicaron que las puertas estaban cerradas con llave, pero las clases continuaron el martes en Columbine y otras cuatro escuelas del distrito.

La Oficina del Sheriff del Condado de Jefferson dijo que los oficiales fueron desplegados en las escuelas involucradas.

Un portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Jefferson, Mike Taplin, dijo que los cierres escolares del martes implicaron una investigación del FBI, pero no pudo proporcionar ningún detalle.

La oficina del alguacil dijo previamente que los cierres fueron motivados por su i nvestigación de lo que parece ser una amenaza creíble que posiblemente involucre a las escuelas.

Un mensaje enviado para una portavoz del FBI no fue devuelto de inmediato.

El cierre se produce días antes del vigésimo aniversario de un tiroteo masivo en la escuela que mató a 12 estudiantes y un maestro. No hubo ninguna indicación inmediata de si el cierre del martes tiene alguna conexión con el aniversario.

Luego de varios minutos, las autoridades locales indicaron que los estudiantes están abandonando las clases después de un operativo en Columbine High School y más de otras 20 escuelas secundarias del área de Denver.

Los estudiantes que llevaban mochilas salieron por la puerta principal de Columbine el martes por la tarde, poco después de que los funcionarios de la escuela anunciaron que los estudiantes en todas las escuelas cerradas con llave estaban seguros y que serían despedidos en su horario habitual.

Los estudiantes caminaron hasta los cruces peatonales y los autobuses estacionados cerca de la entrada.

Las autoridades dijeron que las actividades después de la escuela se llevarán a cabo en todas las escuelas, excepto en Columbine, pero no explicaron por qué.

lsm

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses