La policía antinarcóticos decomisó en la zona de carga del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá un cargamento de champú para caballos contaminado con cocaína que iba ser enviado a la Ciudad de México.
El coronel de la policía Wilson Siza, comandante en el aeropuerto, señaló el miércoles a The Associated Press que la víspera se encontraron 280 kilogramos de cocaína que estaban en 2 mil 400 frascos de champú para caballos ubicados en 192 cajas.
“Es sorprendente la genialidad de estos narcotraficantes, especialmente del Clan del Golfo, y cuando se estaba haciendo la revisión exhaustiva de este insumo para caballos, que iba para Ciudad de México, se detectó esta cocaína en estos frascos”, explicó Siza.
También lee: Colombia: cae narco con nexo mexicano
El Clan del Golfo es la principal red de narcotráfico de Colombia y trabaja en conjunto con cárteles mexicanos.
El coronel Siza indicó que durante varias horas se trabajó con el apoyo de un grupo de uniformados y de varios caninos que revisaron uno por uno los frascos.
También lee: Hallan drogas en finca familiar del embajador de Colombia en Uruguay
Dos ciudadanos colombianos fueron capturados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación que los judicializó por los delitos de narcotráfico y contrabando.
Siza sostuvo que en lo que va de este año se ha decomisado media tonelada de cocaína que iba a México en el aeropuerto El Dorado.
lsm