Chicago.- La Policía de Chicago ha asegurado tener "pistas sólidas" sobre el asesinato de una niña mexicana de ocho años que se había mudado recientemente a la ciudad con su madre y murió por una bala perdida durante el fin de semana.
No queremos publicar ninguna información que pueda poner en riesgo llevar a este delincuente ante la justicia lo más pronto posible, por lo que vamos a esperar a verificar cualquier evidencia, pero esperamos anunciar pronto los resultados de esta investigación", ha informado el jefe de policía de la ciudad, David Brown , en una rueda de prensa este lunes.
En este sentido, ha remarcado que es " simplemente incalificable " la pérdida de la vida de una niña de ocho años, una "niña pequeña", y en "esas circunstancias o en cualquier circunstancia", según recoge Telemundo Chicago .
Melissa Ortega
caminaba con su madre en el barrio de Little Village en Chicago el sábado por la tarde cuando se escucharon los disparos e intentaron huir del tiroteo, pero dos balas impactaron contra la niña y murió, según revelan los peritajes.
Las primeras investigaciones apuntan que el principal objetivo previsto era un hombre de 26 años, presunto miembro de la banda callejera ' Gangster Two Six ', que también fue alcanzado por una bala en la parte baja de la espalda y está hospitalizado.
En lo que va de año ha habido 34 asesinatos en la ciudad, según ha informado el 'Chicago Tribune'.
Lee también: Acusan a joven de 14 años de asesinar a tres en una gasolinera en Texas
ardm