Washington. La Policía del Capitolio de Estados Unidos alertó este miércoles del plan de una milicia para irrumpir mañana, jueves, en la sede del Congreso de Estados Unidos , en Washington DC.
En un comunicado, ese cuerpo indicó que había obtenido información de Inteligencia que "muestra un posible complot de una milicia identificada para irrumpir el jueves, 4 de marzo, en el Capitolio". Sería la segunda vez tras el asalto del 6 de enero.
"Ya hemos hecho actualizaciones de seguridad significativas que incluyen el establecimiento de una estructura física y un aumento del personal para garantizar la protección del Congreso, del público y de nuestros agentes de policía", dice la nota.
La amenaza parece estar conectada a una teoría de la conspiración promovida por los simpatizantes de QAnon , de que el expresidente Donald Trump regresará al poder el 4 de marzo, que era la fecha en la que originalmente se realizaba la inauguración, algo que cambió en 1933, cuando se decidió hacerlo los días 20 de enero.
hm