Un delincuente falleció cuando intentaba escapar de un agente de la Policía Nacional vestido de civil que frustró el robo de 35 mil soles (166 mil 375.99 pesos) que había retirado junto a su primo de una entidad bancaria en San Juan de Lurigancho.
Según las autoridades, el ladrón identificado como Omar Franco Reupo Caramantín, de 28 años, estuvo acompañado por otros tres sujetos a bordo de dos motocicletas al momento de perpetrar el atraco.
"Estos son delincuentes que se dedican a este tipo de robo porque el que acaba de fallecer es un tipo que tiene ya antecedentes por extorsión. Parece que se dedicara a este tipo de actividades ilícitas”, indicó el general PNP Roger Pérez, jefe de la región policial Lima.
El agente policial recurrió a su arma reglamentaria para intentar dispersar a los delincuentes, pero ellos respondieron de la misma manera, dando inicio a un fuego cruzado hasta que un proyectil impactó contra Reupo Caramantín.
Tras frustrarse el robo, el hampón herido avanzó cinco cuadras hasta perder el equilibrio de la unidad que conducía en la calle Rimarimas.
El general Roger Pérez dispuso intensificar el patrullaje en este punto del distrito que, según los vecinos, se cometen varios robos. Asimismo, invocó a la ciudadanía a seguir denunciando.
Los tres cómplices de Omar Reupo lograron escapar y dejaron abandonadas las dos motocicletas que usaron en el atraco. Sin embargo, la Policía Nacional ya inició las investigaciones para dar con su paradero.
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
mcc