Mundo

Polaco se regresa a una fiesta luego de “revivir”

Krzysztof Nowak, de 31 años, fue llevado a la morgue luego de ser encontrado sin signos vitales en una banqueta; esperando la autopsia, el hombre despertó a causa del frío dentro de un refrigerador para cadáveres

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
18/09/2018 |20:13
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Un hombre en Polonia se derrumbó a causa de una aparente congestión alcohólica sobre una acera en la comunidad de Siemianowice Slaskie , al sur del país.

Tumbado, fue encontrado por un transeúnte, quién llamó a los servicios de emergencia locales. Al llegar, los paramédicos sólo pudieron certificar la defunción de Krzysztof Nowak , de 31 años, quien aparentemente había fallecido a causa de una ingesta importante de bebidas alcohólicas.

Según reporta el medio local Patrztu , el cuerpo de Nowak fue llevado a una morgue de la ciudad. En el recinto, se colocó dentro de un refrigerador especializado para cadáveres recientes, para que a bajas temperaturas, se mantengan sin descomponerse antes de que se realice la autopsia de ley para determinar la causa de muerte.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Personal de la morgue comenzó a escuchar gemidos dentro del refrigerador. Al abrirlo encontraron a Krzysztof consciente, " revivido " por el frío en que se encontraba. El hombre pidió cobijas tras ser sacado del lugar.

Tras un cuestionario realizado por la policía, e ignorando las peticiones de los médicos para que permaneciera en vigilancia tras el suceso, Nowak tomó sus pertenencias y se fue. Sin embargo, el medio polaco informa que una vez en un taxi, Krzysztof cambió de opinión respecto a su destino y volvió a la fiesta en donde había estado antes de su " muerte ".

Según dijo el hombre, desde que volvió a la vida tenía que estar borracho.

El caso de Nowak fue a tribunales gracias a la presión mediática; el médico que certificó la muerte del polaco será interrogado.

agv

Te recomendamos