Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
La "Declaración de los líderes de Glasgow sobre los bosques y el uso de la tierra se basa en la Declaración de Nueva York sobre los Bosques (NYDF) de 2014".
La declaratoria de Glasgow indica: "Pero cambia el objetivo fundamental para poner fin a la deforestación de 2020 a 2030 . Esto muestra que las promesas son insuficientes y deben ir seguidas de acciones que garanticen una cambio en el suelo". La Declaración de Nueva York, de 2014, fue firmada en su momento por México .
Se menciona que "los flujos de capital deben cambiar. Debemos asegurarnos de que el financiamiento ya no respalde directa o indirectamente la deforestación".
Además, "es fundamental que mejore la gobernanza de nuestros bosques naturales ".
El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador afirmó este miércoles, en su conferencia mañanera, que la declaración para detener y revertir la pérdida de los bosques y la degradación de la tierra para el año 2030 se basa en el programa Sembrando Vida .
"¿De dónde creen que salió esa idea? De Sembrando Vida", dijo el mandatario, que añadió que "no hay ningún país en el mundo que esté invirtiendo mil 300 millones de dólares al año para reforestar", como hace México.
La COP26 , que se abrió el domingo formalmente en Glasgow, acoge las negociaciones entre casi 200 países por mantener viva la aspiración que se marcaron en París de limitar el calentamiento global en 1.5 grados centígrados sobre los niveles preindustriales.
México se sumó a última hora a la declaración firmada por 105 países para detener y revertir la pérdida de los bosques y la degradación de la tierra para el año 2030.
Lee también:
Ante las críticas por no acudir a la cumbre, López Obrador dijo que estuvo "muy bien" representado por el canciller, Marcelo Ebrard , si bien el funcionario no estuvo en la COP26 , sino en el G20 de Roma.
vare/rcr