Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
Oakland
.- Un zoológico del área de la Bahía de San Francisco empezó a vacunar contra el coronavirus a sus grandes felinos, osos, pingüinos y hurones como parte de una campaña nacional para proteger a especies animales utilizando una vacuna experimental.
Las tigresas Ginger y Molly fueron los dos primeros animales del Zoológico de Oakland en recibir la vacuna esta semana, reportó el diario San Francisco Chronicle el sábado. Las dosis fueron donadas y desarrolladas por la compañía farmacéutica veterinaria Zoetis, con sede en Nueva Jersey.
Alex Herman, vicepresidenta de servicios veterinarios del zoológico , dijo que ninguno de los animales ha contraído el coronavirus , pero quisieron ser proactivos. Los tigres, los osos negros y pardos, los pumas y los hurones fueron los primeros ejemplares en recibir la primera de dos dosis. Los primates y los porcinos son los siguientes en la lista.
En un comunicado de prensa, Herman afirmó que el zoológico instaló barreras para mantener el distanciamiento social y el personal ha utilizado equipo de protección al trabajar con especies susceptibles.
“Nos alegra y alivia ser capaces de proteger de mejor forma a nuestros animales con esta vacuna”, declaró.
Foto: AP
Zoetis donará más de 11 mil dosis para animales de más de 70 zoológicos y una decena de conservatorios, santuarios, instituciones académicas y organizaciones gubernamentales en 27 estados, según su comunicado de prensa.
El Zoológico de San Diego comenzó a inocular a sus primates en enero después de un brote de Covid-19 entre su grupo de gorilas en el Safari Park.
Los grandes primates comparten 98% de su ADN con el ser humano y son particularmente susceptibles, al igual que los felinos. Los casos confirmados de coronavirus en zoológicos incluyen a gorilas, leones y tigres, así como a perros y gatos domésticos.
agv