Más Información
Comisionada Blanca Lilia Ibarra lamenta extinción del Inai; confía en que se asegurará el acceso a la información
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
Senado turna a congresos estatales extinción del Inai y seis órganos autónomos; Morena y aliados aprueban con mayoría
Por contrabando van por extinción de dominio de plaza de Izazaga; IMPI destruirá 90 mil piezas de productos pirata
Estos son los Congresos estatales que ya han aprobado la reforma a la prisión preventiva oficiosa; se amplía el catálogo de delitos
Revelan video donde el menor Jonathan confiesa su participación en un secuestro en Sonora; pedían 2.5 mdp como rescate
Santiago.— El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, afirmó ayer que trabajará para conformar un buen equipo de gobierno tras ganar las elecciones presidenciales y anticipó que su administración será favorable al crecimiento económico.
Piñera sostuvo ayer una reunión de trabajo con la presidenta Michelle Bachelet para empezar a planificar el cambio de mando, que se realizará el 11 de marzo.
“Ahora vamos a trabajar para conformar el mejor equipo. Queremos que sea amplio, pluralista (...) una combinación entre la experiencia y la renovación”, manifestó.
“La reacción favorable de los mercados refleja ese compromiso con lograr que Chile recupere el liderazgo”, señaló Piñera en alusión al alza que registró ayer la Bolsa de Santiago.
También recibió felicitaciones de mandatarios de la región.
Desde México, el presidente Enrique Peña Nieto, a través de su cuenta de Twitter, lo felicitó por su triunfo y reiteró su “deseo de fortalecer las relaciones de cooperación y amistad entre ambos países”.
En Washington, la vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert, dijo que la administración del presidente Donald Trump felicita a Piñera por su triunfo y espera “trabajar con el presidente electo cuando la nueva administración asuma el cargo, en marzo”.
También enviaron sus felicitaciones los gobiernos de Argentina, Bolivia, Nicaragua, El Salvador, Panamá, Guatemala y el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.