Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
El piloto de Ethiopian Airlines que dirigía el vuelo siniestrado el domingo pasado en Etiopía reportó problemas de "control de vuelo" tras el despegue y solicitó una pista de aterrizaje para regresar al aeropuerto de Addis Ababa.
"Solicito vuelta a casa. Solicito vector (sistema de navegación) para aterrizar"
, dijo el piloto en aparente pánico a los controladores, según dijo a The New York Times una persona que ha revisado las comunicaciones entre la nave y la torre de control.
Las grabaciones, que aún no se han hecho públicas, indican que un minuto después del despegue el piloto habría reportado , aún con voz serena, un problema de "control de vuelo" con su aeronave , un Boeing 737 MAX 8 nuevo.
En ese momento, los radares de la torre de control mostraban que el avión volaba a una altitud muy por debajo del mínimo considerado seguro durante un despegue.
Dos minutos después, según la fuente de The New York Times, el piloto, Yared Getachew, con 8 mil horas de vuelo de experiencia, habría logrado elevar la aeronave y se disponía a subir hasta los 14 mil pies (4.267 metros).
Fue entonces cuando los controladores se percataron de que la aeronave ascendía y descendía bruscamente centenares de pies y volaba a una velocidad inusualmente rápida.
Conscientes de que algún problema estaba ocurriendo, en la torre de control de Addis Ababa "empezaron a preguntarse en voz alta qué estaba haciendo el vuelo".
Los controladores ordenaron a otros dos vuelos que se acercaban al aeropuerto que permanecieran a una altura de seguridad mientras lidiaban con la emergencia cuando Getachew, con pánico, solicitó pista para devolverse.
Getachew obtuvo el permiso para aterrizar pero un minuto después el avión desapareció del radar.
En el siniestro de este vuelo, el 302 de Ethiopian Airlines con destino Nairobi , murieron 157 personas.
Las similitudes del accidente con el de otro 737 MAX 8 ocurrido en Indonesia en octubre, han provocado que los reguladores en Estados Unidos, la Unión Europea, China, Turquía, Australia, México y Sudáfrica, entre muchos otros países, hayan suspendido los vuelos de estos aviones de Boeing hasta que se esclarezcan las causas.
Boeing, por su parte, paralizó este jueves las entregas del modelo 737 MAX 8. El gigante aeronáutico lleva acumulada esta semana una pérdida de más de 27 mil millones de dólares en capitalización de mercado.
lsm