Santiago.- La Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile informó el viernes que ha perdido el contacto con una avioneta en la región de Aysén, en el extremo sur del país, con siete personas a bordo.
En un comunicado, la autoridad precisó que el aparato despegó a las 09:13 hora local (1313 GMT) desde el aeródromo de Coyhaique con destino a la ciudad de Chile Chico, en la Patagonia chilena.
“De inmediato se activó la alerta correspondiente y el Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) de las Fuerzas Armadas se encuentra realizando las labores de rastreo en el sector en donde se perdió contacto con la aeronave”, señaló.
Lee también No hubo sobrevivientes entre los 62 ocupantes de avión que se estrelló en Brasil
La Dirección "se encuentra colaborando y trabajando de forma conjunta con los distintos organismos ante esta situación”, completó.
La avioneta Piper Navajo, operada por la empresa Transportes Aéreos San Rafael, transportaba al piloto y seis pasajeros y “habría capotado en las cercanías de Horquilla Grande”, indicó por su parte la Fiscalía, que también anunció la apertura de una investigación penal para determinar las causas y circunstancias del accidente aéreo.
Los operativos de búsqueda, que incluyen equipos del Ejército, la Fuerza Aérea, carabineros, emergencias y otros servicios públicos, se han visto afectados por las dificultades del terreno y el clima, pues "a esta hora en el lugar imperan condiciones climáticas adversas”, dijo el Ministerio Público.
La Piper PA-31 Navajo es una familia de aviones bimotor de cabina destinada a realizar operaciones de carga a pequeña escala y a menudo utilizada por aerolíneas regionales.
aov/apr