Más Información
Declaran a Felipe Calderón y Vicente Fox como personas non gratas en Venezuela; suman a 7 expresidentes latinoamericanos más
García Harfuch destaca detención de sujeto generador de violencia en Guerrero; extorsionaba en mercado de Acapulco
Trump no descarta usar fuerza militar para controlar Groenlandia y Canal de Panamá; es vital y cuestión de seguridad, dice
Matan a balazos al comandante de la Policía Municipal de Culiacán; se dirigía a su trabajo cuando fue atacado
SRE pide a mexicanos contactar a Embajada de México en India por sismo en el Tíbet; no se reportan connacionales afectados
“2025 trae retos importantes”, reconoce Monreal; acciones de Trump afectarán a México de forma sensible, dice
ONU acusa que reforma judicial abrirá la puerta a élites políticas y crimen organizado; no habrá independencia, afirma
Johannesburgo
.- El gobierno de Sudáfrica enfrenta reclamos de que sea declarado el estado de emergencia por violencia de género, así como el regreso de la pena de muerte por asesinatos de mujeres, luego de nuevos casos de este tipo. La petición para el regreso de la pena de muerte ha recolectado 382 mil firmas, mientras que la correspondiente al estado de emergencia por violencia de género dirigida al Parlamento, sumaba más de 253 mil firmas, informó news24.com.
Los reclamos llegaron luego del asesinato de Uyinene Mrwetyana , estudiante de cine y medios de la Universidad de Ciudad del Cabo , presuntamente por un trabajador postal de Ciudad del Cabo el pasado 24 de agosto.
Otro caso fue el de una adolescente de 14 años de edad encontrada sin vida el pasado domingo en Heinz Park en Cabo Occidental , sin que hasta el momento se encuentre detenido alguien.
Un caso que ha ganado notoriedad es el de la boxeadora Leighandre "Baby Lee" Jegels , agredida a balazos por su novio el pasado viernes y muerta mientras recibía atención médica en un hospital de Cabo Oriente , en el marco de una presunta disputa doméstica.
El cuarto caso con resonancia ha sido el secuestro la víspera de una niña de seis años de edad por cuatro desconocidos, que sin lastimarla, la dejaron la mañana de este martes ante una tienda en Vanderbijlpark , en la provincia de Gauteng , donde se ubica Johannesburgo .
Este martes el presidente sudafricano Cyril Ramaphosa reconoció que la violencia contra la mujer conforma una "crisis nacional", pero críticos de su gestión se preguntan dónde ha estado mientras crecían estas acciones.
agv