Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Detenido por la muerte de agente migratorio tenía pasaporte colombiano: INM; Consulado de Colombia dice no tener información
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
“Precio de los productos no cambia, pero el costo final sí”; Shein se reajusta tras arancel del 19% en México
La comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo ( PE ) apoyó hoy un informe que contempla la prohibición de los biocombustibles de aceite de palma en la Unión Europea ( UE ) para 2030, según un comunicado de la Eurocámara .
El informe fue propuesto por el grupo de los Verdes/Alianza Libre Europea (ALE), se adoptó por 32 votos contra 29 -con 4 abstenciones- y también deberá pasar por la Comisión de Industria, que lo votará el 28 de noviembre.
El ponente de los Verdes en la Comisión de Medio Ambiente, Florent Marcellesi, aseguró que "no todos los biocombustibles provocan el mismo impacto medioambiental", y explicó que los que se basan en cultivos tienen "un nefasto impacto sobre el medio ambiente y la alimentación", por lo que a su juicio "deben ser eliminados".
Así, el eurodiputado afirmó que, con la revisión de la Directiva de Energía Renovable, estos biocombustibles y los basados en alimentos "habrán sido eliminados en 2030", aunque no lo serán "los que demuestren ser producidos de una forma genuinamente sostenible", matizó.
Sin embargo, Marcellesi tildó de "decepcionante" que la Comisión de Medio Ambiente rechazara "fortalecer los criterios de bioenergía para grandes instalaciones estacionarias", para así evitar la quema de árboles en antiguas centrales eléctricas de carbón, que argumentó que "no es buena para el medio ambiente".
Con la aprobación de este informe en la Comisión de Medio Ambiente, presionará a la Comisión Europea (CE) para que reduzca el tope del 7 % de agrocombustibles a partir de comida a un 0 % y no al 3,8 % como ha propuesto, ya que eso "no tendría ningún impacto en los niveles actuales de la UE", según un comunicado de los Verdes.