Más Información

“No hay ni señas de la casa, todo se destruyó”, relata Genaro Montiel, quien duerme en la calle por inundación en Veracruz

Dictan prisión preventiva a suegro y cuñado de Iván Archivaldo; son los presuntos operadores financieros de "Los Chapitos"

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

Desaparecen 3 estudiantes en Acapulco; tras bloqueo de familiares, autoridades se comprometen a realizar búsqueda

Cae en Chiapas Yoel Alter, integrante de secta religiosa Lev Tahor; es acusado de trata de personas contra menores
La Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB, por sus siglas en inglés) instó a que se exima a los materiales de construcción de los aranceles previstos por el gobierno de Estados Unidos contra México y Canadá.
En un comunicado, pidió al presidente Donald Trump "eximir los materiales de construcción de los aranceles propuestos debido a su efecto nocivo sobre la asequibilidad de la vivienda".
"Los aranceles a la madera y otros materiales de construcción aumentan el costo de la edificación y desalientan nuevos desarrollos, y los consumidores terminan pagando los aranceles en forma de precios más altos de las viviendas", añadió.
Lee también Nada puede evitar aumento de aranceles, afirma Trump; resalta tráfico de fentanilo y migración
La Asociación señaló que "en una carta al presidente, NAHB señaló que en su primer día en el cargo, Trump emitió una orden ejecutiva que busca aumentar la oferta y la asequibilidad de la vivienda".
“Para reducir el costo de la vivienda será necesario un esfuerzo coordinado para eliminar los obstáculos a la construcción, ya sean regulatorios, laborales o relacionados con la cadena de suministro”, decía la carta de la NAHB.
“La NAHB está lista para trabajar con ustedes para lograr estos objetivos. Sin embargo, tenemos serias preocupaciones de que los aranceles propuestos del 25% para Canadá y México tengan el efecto opuesto, al frenar la industria de la construcción residencial nacional”, indicó.
El presidente Trump dijo el viernes que no había nada que México, Canadá y China pudieran hacer para evitar los gravámenes. Antes, la Casa Blanca había confirmado la fecha límite para imponer las tarifas para este sábado 1 de febrero.
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















