Más Información

Sheinbaum nombra a Ramírez de la O como asesor económico internacional; Edgar Amador Zamora es el nuevo titular de Hacienda

Él es Edgar Amador exsecretario de finanzas con Mancera y nominado a mejor economista de AL; sustituye a De la O en Hacienda

“El Menchito” es sentenciado a cadena perpetua en EU; hijo del líder del CJNG, condenado por distribución de drogas y posesión de armas

Harfuch se reúne con el director del FBI, Kash Patel; dialogan sobre el envío de 29 narcos de México a EU

Hallan más de 200 pares de zapatos en crematorios clandestinos de Jalisco, reporta ONG; llamada anónima, clave para localizarlos

Ramírez de la O explica su renuncia a Hacienda; “son mis compromisos familiares fuera de México los que me llevan”, argumenta

Aranceles de Trump: presidente de EU dice que dio “un pequeño respiro” a Canadá y México para “ayudar” a sus vecinos

Integrantes de la CNTE marchan del Ángel de la Independencia al Zócalo; rechazan Ley del ISSSTE y Reforma Educativa

Él es “El Menchito”; de ser el príncipe del CJNG a pasar su vida en prisión de EU tras cadena perpetua
La Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB, por sus siglas en inglés) instó a que se exima a los materiales de construcción de los aranceles previstos por el gobierno de Estados Unidos contra México y Canadá.
En un comunicado, pidió al presidente Donald Trump "eximir los materiales de construcción de los aranceles propuestos debido a su efecto nocivo sobre la asequibilidad de la vivienda".
"Los aranceles a la madera y otros materiales de construcción aumentan el costo de la edificación y desalientan nuevos desarrollos, y los consumidores terminan pagando los aranceles en forma de precios más altos de las viviendas", añadió.
Lee también Nada puede evitar aumento de aranceles, afirma Trump; resalta tráfico de fentanilo y migración
La Asociación señaló que "en una carta al presidente, NAHB señaló que en su primer día en el cargo, Trump emitió una orden ejecutiva que busca aumentar la oferta y la asequibilidad de la vivienda".
“Para reducir el costo de la vivienda será necesario un esfuerzo coordinado para eliminar los obstáculos a la construcción, ya sean regulatorios, laborales o relacionados con la cadena de suministro”, decía la carta de la NAHB.
“La NAHB está lista para trabajar con ustedes para lograr estos objetivos. Sin embargo, tenemos serias preocupaciones de que los aranceles propuestos del 25% para Canadá y México tengan el efecto opuesto, al frenar la industria de la construcción residencial nacional”, indicó.
El presidente Trump dijo el viernes que no había nada que México, Canadá y China pudieran hacer para evitar los gravámenes. Antes, la Casa Blanca había confirmado la fecha límite para imponer las tarifas para este sábado 1 de febrero.
sg/mcc
Más Información
Comentarios
Noticias según tus intereses

¿Maquiladoras abusivas? | El Universal

Confiesan pago por preguntas en la Mañanera | El Universal

Aranceles de Trump: ¿qué ha hecho y qué está por venir?; generan temores de una guerra comercial mayor | El Universal

José Eduardo Derbez desata burlas y comentarios por sus llamativos y costosos lentes

Noroña olvida recortar imagen y revela foto de Lilly Téllez en su galería; senadora se burla de él
