Más Información
Reportan que Trudeau llega a Florida para reunirse con Donald Trump; visita se da tras amenaza arancelaria
Jenaro Villamil, encargado de despacho del Sistema Público de Radiodifusión, hace chiste sobre la muerte de Silvia Pinal
Claudia Sheinbaum presenta declaración patrimonial; reporta un departamento de 2.7 millones de pesos y un Aveo 2013
Economía anuncia megaoperativo nacional contra piratería; Izazaga fue el inicio con productos de origen asiático, asegura
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnóstico
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
La senadora rusa Natalia Kosíjina pidió castigar a los blogueros militares rusos que difundan "noticias falsas" sobre la situación en zonas fronterizas rusas, incluida la región de Kursk, atacada por tropas ucranianas desde el día 6.
"Es importante que estos ciudadanos comprendan y se den cuenta de las consecuencias que pueden sufrir por sus declaraciones imprudentes, especialmente cuando se trata de una región donde se ha impuesto el régimen de la operación antiterrorista", dijo Kosíjina, citada por la agencia RIA Nóvosti.
Las autoridades de Rusia declararon el pasado fin de semana el régimen antiterrorista en tres regiones fronterizas con Ucrania, incluida Kursk, donde los militares de Kiev irrumpieron el pasado 6 de agosto y continúan manteniendo su presencia en decenas de localidades.
Lee también Putin exige "expulsar" a las tropas ucranianas de Kursk
Según la senadora rusa, hay que castigar, también a través de responsabilidad penal, a los que difunden "información no verificada" por redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, en alusión a Telegram, el principal medio utilizado por blogueros militares rusos para interactuar con su auditorio.
Kosíjina insistió en que las informaciones que se publican en ciertos canales con millones de suscriptores en ocasiones no se corresponden con la realidad y contribuyen "al aumento de ansiedad y ánimos alarmistas".
Estas declaraciones se producen en medio de una operación militar de las fuerzas ucranianas en Kursk con escasa información oficial de ambos bandos del conflicto y mucha desinformación de ambas partes.
En estas condiciones, la voz de varios blogueros militares se ha convertido en Rusia en prácticamente la única fuente de información sobre los acontecimientos en Kursk y otras regiones fronterizas, que es utilizada además por medios de comunicación extranjeros y centros analíticos como el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW).
kicp/mcc