El Consulado de México en Barcelona, España, llamó a los mexicanos que están hospedados en esta ciudad española a acercarse a la sede diplómatica hasta que en el lugar del atentado se restablezca la normalidad.
A través de Twitter, el Consulado mexicano dijo que si los connacionales no pueden acceder a la zona acordonada por la policía de España pueden ir a la sede diplomática.
"Mexicanos hospedados que no pueden acceder a zona acordonada por @policia pueden acudir a @ConsulMexBCN en tanto se restablece normalidad", indicó.
Antes, el Consulado de México en Barcelona activó el protocolo de emergencia por lo ocurrido en La Rambla, Barcelona, y mantiene contacto con autoridades locales.
A través de su cuenta de Twitter, @ConsulMexBCN informó que también puso a disposición de la comunidad mexicana en esa ciudad española el número de emergencia +34 608 322 569, luego del atropellamiento masivo.
El consulado mexicano implementó dichas acciones luego de los hechos registrados este viernes cuando una persona a bordo de una furgoneta arrolló a varias personas en esa vialidad de Barcelona, lo que dejó 13 muertos y más de 100 heridos.
lsm