Budapest

.- El Gobierno húngaro anunció hoy que espera que el sábado puedan abrir las terrazas de los bares y se retrase una hora, hasta las 23:00, el comienzo del toque de queda, pese a que el país sigue teniendo la tasa de mortalidad más alta de la ( UE ).

El ministro de Gobernación, Gergely Gulyás, dijo que la relajación de las medidas será posible porque se espera que ese día se llegue a la marca del 36% de la población inoculada con al menos una dosis de una vacuna contra el Covid-19.

A día de hoy, el 35% de los 9.7 millones de húngaros han recibido ya al menos una inyección, el segundo porcentaje más alto de la UE .

En las últimas 24 horas se han contabilizado 214 fallecidos por el Covid-19 y 3 mil 607 nuevos casos, manteniendo la tendencia a la baja de las últimas semanas.

Pese a ese descenso, tiene, con 22.5 muertos por cada millón de habitantes en los últimos siete días, la tasa de fallecimientos más alta de la Unión Europea , cuatro veces superior a la media comunitaria, según el portal Our World in Data.

Gulyás adelantó que el Gobierno propondrá al Parlamento, donde tiene el respaldo de la mayoría absoluta, prolongar hasta septiembre el estado de emergencia por la pandemia.

La oposición ya ha anunciado que considera innecesario que el estado de emergencia se prolongue cinco meses más y que no apoyará la propuesta.

agv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses