Más Información
CJNG, La Familia Michoacana, Unión Tepito; estos son los cárteles con los que colaboraban funcionarios detenidos en Edomex
Fiscalía de Michoacán identifica a autores materiales del secuestro del empresario Valdemar Tariácuri; serían parte de una célula del CJNG
¡Prepárate con abrigo y bufanda! Hay Alerta Roja y Naranja para la CDMX por frío; termómetro marcará entre -2 y 0 grados Celsius
Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del PJ, se postulará como magistrada; verificará que no haya “mano negra”
PAN oficializa en Senado la desincorporación de Yunes Márquez; Mesa Directiva seguirá con el trámite
Sheinbaum da banderazo de salida a construcción del Puerto Nuevo Manzanillo; tendrá inversión de 63 mil mdp
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
Nueva York.— Más de un millón de estadounidenses saturaron diariamente los aeropuertos y los vuelos durante el fin de semana reciente, al tiempo que las muertes por coronavirus aumentaron en Estados Unidos y expertos en salud pública rogaron a la población permanecer en casa, y evitar las grandes reuniones por el Día de Acción de Gracias.
Sin llegar a prohibir los desplazamientos, los Centros de Control y Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) llamaron por primera vez a los estadounidenses a no viajar para esta gran fiesta familiar del jueves, más importante que la Navidad para muchos, donde la familia suele reunirse en torno al tradicional pavo relleno.
En momentos en que Estados Unidos acumula decesos tras decesos por el Covid-19, ya con más de 256 mil muertos, y con un promedio de 150 mil nuevos casos diarios, la mayoría de los gobernadores de estados como Nueva Jersey urgieron a sus residentes a “no transformar el comedor de su casa en un foco de Covid”.
Se espera que las multitudes en los aeropuertos crezcan y que el próximo domingo sea el día más ajetreado del periodo vacacional justamente por esta fiesta.
Este fin de semana, por ejemplo, 3 millones de personas que pasaron por el punto de revisión de los aeropuertos de Estados Unidos representaron la mayor cantidad de gente en los aeródromos desde mediados de marzo, cuando el virus llegó a ese país.
Muchos viajeros no están dispuestos a perderse una reunión familiar y están convencidos de que pueden hacerlo con precaución. A esto se suma que muchas universidades han terminado sus clases en persona, lo que aumenta el número de estudiantes que vuelven a casa.
Sobre las vacunas
La vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la universidad inglesa de Oxford con la farmacéutica AstraZeneca ha demostrado una eficacia media de 70% y que puede llegar hasta 90%, además de que, destacó, será relativamente barata y se conserva fácilmente, lo que facilitaría su distribución a nivel global, anunciaron en conjunto los colaboradores.
Estos resultados parecen menos concluyentes que los de sus competidoras Pfizer/BioNTech y Moderna, cuyas dosis supera 90% de eficacia. Pero la vacuna británica tiene la ventaja de utilizar tecnología más tradicional, lo que hace que sea menos costosa y sin necesidad de mantenerla en temperaturas muy bajas.
El laboratorio británico dijo que presentará sus resultados rápidamente a las autoridades para obtener el primer visto bueno. Gracias a una “simple cadena de suministro”, la vacuna “será accesible y estará disponible en todo el mundo”, dijo Pascal Soriot, CEO de AstraZeneca.
En Rusia, Kiril Dmítriev, el presidente del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), aseguró que la vacuna Sputnik V, alternativa a las occidentales, será “varias veces” más barata que la de Pfizer y la de Moderna, y podrá ser transportada a partir de febrero a temperaturas de entre 2 y 8 grados.
“La Sputnik V será varias veces más barata que las estadounidenses”, comentó Dmítriev. Adelantó que esta semana se anunciará el precio de Sputnik V, cuya eficacia, aseguró con base en los datos preliminares, es de 92%.