Lima.- La presidenta de Perú , Dina Boluarte , hizo este viernes un gran llamado al diálogo a los manifestantes que reclaman su renuncia, el cierre del Congreso y la convocatoria de una asamblea constituyente, con las iglesias católicas, cristianas y evangélicas como intermediarias.
"He convocado a los líderes de la iglesias católica, cristiana y evangélica para instalar una mesa de diálogo en cada una de las regiones que se han movilizado (...) Abriremos esos espacios para llamar a los líderes que encabezan estas marchas para escuchar sus demandas y canalizarlas", dijo Boluarte en una ceremonia de graduación de militares.
En las manifestaciones, que han dejado hasta ahora 18 muertos , piden la libertad de Pedro Castillo, la renuncia de su sucesora constitucional, Dina Boluarte, el cierre del Parlamento, así como elecciones generales ya.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
mcc