Lima.- La presidenta de Perú , Dina Boluarte , instó este viernes al Congreso a que apruebe un adelanto electoral para 2023, pese a que inicialmente está previsto que haya comicios generales en abril del 2024, como medida para salir de la crisis que atraviesa el país y en respuesta a una de las principales demandas de las protestas.
"Si (los partidos) Fuerza Popular y Alianza para el Progreso están pidiendo lo que en su oportunidad ellos ya lo habían presentado (un adelanto electoral a 2023), que se retome en ese sentido esa propuesta que no tiene ningún condicionamiento y nos va a sacar del atolladero en el que estamos", dijo Boluarte en un acto de gobierno.
El partido fujimorista Fuerza Popular planteó el jueves que se modifique el adelanto de elecciones generales en Perú de abril de 2024 para una fecha de este año, una posición que será debatida hoy de nuevo en el Parlamento peruano.
Lee también La tensión “con pocos precedentes” entre Perú y Bolivia por las protestas contra Dina Boluarte
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
mcc