Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos ni desaparecidos por la DANA en Valencia; brinda apoyo a afectados
Senado alista elección de terna para la CNDH; morenistas afirman llegar unidos para elegir el mejor perfil
Reforma judicial en marcha; convocatoria para inscripción a elección ya tiene fecha, anuncia Monreal
VIDEO: “¡Ni perdón, ni olvido, castigo a los asesinos!”; organización marcha para exigir justicia por feminicidios y desapariciones
"Última batalla la dará la Suprema Corte", asegura jueza Reyna López; "es la única carta que tiene México”, afirman
Grandes contribuyentes adeudan más de un billón; entre más tardan en pagar el costo del crédito aumenta
Miami. Una maestra de primaria afronta cargos por crueldad animal en Florida, luego de que la Policía descubriera que vivía con más de 300 animales hacinados en una casa móvil, además de su madre, de 75 años.
Lisa Lacharite, de 48 años, fue detenida el viernes luego de que agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Polk hallaran en el interior y en los exteriores de la casa rodante 309 animales: 142 gatos, tres perros y 164 aves (patos, gallinas, gansos y hasta un pavo real).
Según la dependencia policial, desde los exteriores se sentía un "abrumador" olor a amoníaco y, una vez dentro, los efectivos descubrieron manchas de heces en el suelo y en las paredes, así como muchas otras de orina.
Lee también: Pentágono afirma que un dron lanzado desde Irán impactó un buque frente a India
De acuerdo con un comunicado de la oficina del alguacil, "múltiples" aves estaban dentro de jaulas de alambre apiladas en torres de hasta tres niveles en el porche de la entrada de la casa móvil.
Unas pruebas hechas por los bomberos para medir la calidad del aire al interior de la vivienda arrojaron unos resultados que oscilaron entre 70 y 100 partes por millón de amoníaco. Los bomberos alertaron de que cualquier nivel superior a 50 partes por millón era un peligro para la salud.
Lee también: VIDEO. Previo a Navidad, tiroteo desata pánico en centro comercial de Florida; hay un muerto
Ante ello, los oficiales sacaron a la madre de Lisa Lacharite, que tenía los ojos llorosos y mostraba dificultades para moverse, y la trasladaron a un hospital local.
La detenida señaló que suele rescatar a animales de la calle, pero reconoció que la cantidad que había acumulado era ya abrumadora y "demasiado para ella". Aceptó de igual modo que las condiciones dentro de la residencia no eran buenas para su madre y ella, ni tampoco para los animales.
Lacharite accedió a darlos en adopción, salvo a sus tres perros y a los tres gatos de su madre, tras lo cual fue detenida sin oponer resistencia.