Más Información
“Este regalo se los manda el señor 88"; Cártel de Jalisco reparte roscas y juguetes en comunidades de Tabasco
Embajada de Israel condena acto de vandalismo por agresión a figura de Netanyahu en Museo de Cera de CDMX
Bomberos luchan a contrarreloj para contener incendios en Los Ángeles; sigue aquí el minuto por minuto
Sheinbaum responde a Trump por decir que México está dirigido por cárteles; “le mal informaron que gobierna Calderón”, dice
Fox y Calderón se reúnen con opositor Edmundo González en Panamá; el venezolano recibe espaldarazo de líderes y exmandatarios
Eligen a Javier Laynez como último presidente de la Segunda Sala de la Corte; fue electo por unanimidad de votos
Estrategia de seguridad enfocada en fortalecer instituciones: Harfuch; “cuenten con las fuerzas federales”, dice en Chiapas
Sheinbaum instruye a cónsules y embajadores para atender a mexicanos en el extranjero; reunión fue informativa: Fayad
Provincia de Canadá exige a México decidir entre China o EU; “el país debe elegir”, afirman autoridades
Washington.- El perro del presidente Joe Biden mordió a agentes del Servicio Secreto 10 veces entre octubre de 2022 y enero de este año y en una de ellas el oficial tuvo que ir al hospital, según registros del Departamento de Seguridad Nacional.
El grupo conservador Judicial Watch publicó el martes 200 páginas de registros del Servicio Secreto obtenidas bajo la Ley de Libertad de Información. La agrupación dijo que presentó una demanda luego que el Servicio Secreto, adscrito al Departamento de Seguridad Nacional, “se negó a responder apropiadamente” a su pedido de diciembre de información sobre mordidas del perro “Commander”, un pastor alemán. La agrupación dijo que hizo la solicitud tras recibir una pista sobre la conducta de la mascota presidencial.
Tanto la Casa Blanca como el Servicio Secreto trataron de restarle importancia al asunto el martes.
Elizabeth Alexander, directora de comunicaciones para la primera dama Jill Biden, dijo en un email que el complejo presidencial es “con frecuencia un ambiente estresante” para mascotas y que la familia Biden “está buscando maneras de mejorar esta situación para todos”.
Anthony Guglielmi, portavoz del Servicio Secreto, declaró en otro email que su agencia en las últimas presidencias “ha estado buscando maneras de manejar las mascotas familiares y este incidente no es la excepción. Nos tomamos muy en serio la salud y el bienestar de nuestros empleados”.
Lee también: Biden amenaza con sanciones comerciales para México por la vaquita marina y la totoaba
El Servicio Secreto protege al presidente y su familia, y tiene gran cantidad de agentes apostados por toda la Casa Blanca y sus alrededores.
Biden recibió a Commander en diciembre de 2021 como regalo de su hermano James. El perro anterior del presidente, otro pastor alemán llamado Major, fue enviado a vivir con amigos en Delaware luego que también mordió a agentes del Servicio Secreto y empleados de la Casa Blanca.
La familia Biden tiene también un gato, Willow.
El 3 de noviembre de 2022, un oficial del Servicio Secreto envió un correo electrónico a sus colegas informándoles que Commander mordió dos veces a un agente uniformado, en el brazo derecho y en el muslo. El personal de la unidad médica de la Casa Blanca atendió al oficial y decidió que éste debería ir al hospital.
The New York Post fue el primero en reportar sobre las mordidas de Commander.
Lee también: EU negocia con México plan migratorio
vare