La labor de parto de una perrita gran danés ha circulado en medios locales luego de que diera a luz a 21 cachorros y tardará más de un día.
De acuerdo con CNN news, la perrita de nombre, Namie, de dos años, dio a luz la semana pasada en Virginia, dicha acción le tomo un total de 27 horas para terminar de traer a 21 cachorros, sin embargo, en el acto dos lamentablemente fallecieron poco después de su nacimiento.
La dueña de la perrita dijo estar feliz y sorprendida por el nacimiento de los canes, aunque jamás se imaginó que fueran más de 13 o 14 cachorritos.
“Así que llegamos a 16 y luego ella tuvo otro”, dijo Dubbs, según WVVA. “Estaba sentada en la cama y ella estaba en la cama conmigo y yo estaba hablando con un amigo mío y escuché un chorro de líquido y miré y dije que tenemos otro cachorro”.
Lee también: Perrita cruzó el Atlántico como "polizona" en un buque y sobrevivió así por 40 días
Cachorros serán vendidos para recaudar fondos
Dubbs dijo que planea vender la camada de cachorros de tamaño gigante una vez que tengan la edad suficiente para ser separados de su madre.
Una vez echa la venta indicó que donará las ganancias del primer cachorro al Refugio de Animales del Condado de Tazewell.
Los perros gran danés son una de las razas domesticas más grandes del mundo y pueden alcanzar 81 centímetros de altura y pesar hasta 60 kilos, mientras que las hembras pueden medir 76 centímetros entre 45 y 55 kilos.
De acuerdo con American Kennel Club, los perros grandes, como el gran danés, tienden a tener camadas más grandes en proporción a su tamaño más grande.
Lee también: TikTok: niño de 5 años salva a su perro de morir ahogado
vare/rmlgv