Más Información
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
Ebrard anuncia decomiso de productos con valor de 320 mdp en Ensenada; suman cuatro operativos de este tipo
Washington.— Brett Kavanaugh es la carta fuerte del presidente Donald Trump para lograr una Suprema Corte de Justicia de tendencia conservadora.
Nacido el 12 de febrero de 1965 en Washington DC, estudió leyes en Yale y, de acuerdo con Trump, tiene un pasado “impecable”.
Kavanaugh, se desempeñó antes como secretario legal del juez Anthony Kennedy, el hombre al que ahora aspira a sustituir.
Cuando George W. Bush hace 13 años lo nominó a su actual cargo ( juez de al Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia) los demócratas pararon su confirmación durante las tres años por considerarlo joven, inexperto y demasiado partidista.
Sobre algunos de los aspectos sociales más latentes, como el matrimonio homosexual, no tiene muchas declaraciones públicas. En cuanto al aborto, emitió hace tiempo una orden que prohibía a una joven inmigrante abortar, y es en ese tema que activistas temen un retroceso.