Tres perezosos de un grupo de nueve animales que viajaban desde Perú a Malasia en un avión catarí con escala en , murieron de frío en el aeropuerto de Lieja , según informaron las autoridades locales.

El hecho, que la ministra regional de Valonia para el Bienestar Animal, la ecologista , anunció "con estupor", ocurrió el pasado 21 de enero y se investigan aún las circunstancias.

Ese fin de semana, Bélgica registraba bajas temperaturas y había abundante nieve en Lieja, donde el avión debía pasar solo dos horas pero quedó bloqueado por las condiciones meteorológicas adversas .

Lee también: E

La aeronave no pudo descargar a los animales tropicales en la madrugada del sábado al domingo y solo 24 horas después se pudo abrir la bodega, donde un equipo de veterinarios de la Universidad de Lieja constató la muerte de tres de los nueve folívoros .

"Todos los protagonistas se culpan unos a otros. La aerolínea al el servicio de descarga, el servicio en cuestión al aeropuerto, y el aeropuerto al servicio de descarga", resumió la emisora de radio RTL sobre el suceso, que las autoridades han prometido investigar .

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

vare/mcc

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses