Más Información
¡Queremos trabajar!; Comerciantes y trabajadores de Plaza Izagaga 89 realizan bloqueo para exigir reapertura del lugar
Claudia Curiel designa a Fernanda Tapia como directora de Radio Educación; impulsan equidad de género
Aplazan elección de la terna para ocupar la titularidad de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX
Gobierno federal firma convenio con Fundación Teletón; destinará 900 mdp en 2025 para rehabilitación de personas con discapacidad
Sheinbaum firma decreto para la creación de la Universidad Rosario Castellanos; primera sede fuera de CDMX será en Chiapas
INAI instruye a Pemex dar información sobre pago de pensión “post mortem” de extrabajador; no ha sido entregada desde 2014
Otorgan a capitán de Pemex el Premio de la Organización Marítima Internacional; rescató a 6 náufragos del huracán Otis
Citi se separa de Banamex: “compromiso con nuestros clientes en México es más fuerte que nunca”, dice directora global
La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelos i, dijo ser víctima de un “montaje”, después de que se difundiera una imagen donde se le ve, con el cubrebocas en el cuello, en un salón de belleza en San Francisco, en violación de la normativa de la ciudad.
“Asumo la responsabilidad por haber confiado en la palabra de la gente de un salón al que he ido muchas veces”, dijo Pelosi a periodistas, de acuerdo con el diario San Francisco Chronicle. “Lo montaron todo y asumo la responsabilidad de haber caído en el montaje”; sin embargo, se negó a disculparse por violar las reglas de la ciudad y por no traer el cubrebocas puesto.
Pelosi
es una constante crítica del presidente Donald Trump por su negativa a usar cubrebocas y en general por el manejo de la pandemia.
Por la pandemia, los salones de belleza no pueden operar a puertas cerradas y desde este martes pueden hacerlo sólo al aire libre.
La cadena de noticias Fox News difundió un video de la cámara de seguridad del eSalon en el que se ve a Pelosi caminar al interior del lugar, sin el cubrebocas puesto. La grabación se hizo el lunes.
En declaraciones a Fox News, la propietaria del salón, Erica Kious, explicó que un asistente de Pelosi concertó la cita con un estilista independiente que alquila parte de las instalaciones en su establecimiento.
“Fue una bofetada en la cara. Que viniera, que sienta que puede ir y usar ese servicio cuando nadie más puede y yo no puedo trabajar”, indicó.
agv