Más Información
Reportan que Trudeau llega a Florida para reunirse con Donald Trump; visita se da tras amenaza arancelaria
Jenaro Villamil, encargado de despacho del Sistema Público de Radiodifusión, hace chiste sobre la muerte de Silvia Pinal
Claudia Sheinbaum presenta declaración patrimonial; reporta un departamento de 2.7 millones de pesos y un Aveo 2013
Economía anuncia megaoperativo nacional contra piratería; Izazaga fue el inicio con productos de origen asiático, asegura
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnóstico
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
Washington.— Boeing anunció ayer que en los tres primeros meses de este año ha entregado 89 aviones del modelo 737, que incluye los nuevos aparatos Max, lo que supone un descenso de 33% respecto al mismo periodo del año pasado. Los pedidos se redujeron casi a la mitad.
En este primer trimestre, Boeing entregó un total de 149 aeronaves, de las cuales 89 eran el modelo 737, mientras que en el mismo tramo de 2018 entregó un total de 184 aeronaves, 132 de ellas del modelo 737. La compañía ha disminuido las entregas de los 737 Max después de que las autoridades de al menos 50 países vetaran ese modelo mientras se completa la investigación del siniestro ocurrido en Etiopía el pasado 10 de marzo, en el que murieron 157 personas.
En cuanto a los pedidos netos, una señal de demanda futura, cayeron a 95 en el primer trimestre, respecto de los 180 de un año atrás. En marzo no hubo nuevos pedidos del Max.
El viernes, la empresa dijo que bajará su producción mensual del modelo 737 Max de 52 unidades a 42 para hacer frente a la pausa en las entregas y priorizar los recursos de cara a una mejora de soft- ware tras los accidentes de Etiopía e Indonesia.
Las primeras investigaciones sobre el accidente de Etiopía muestran que la tripulación siguió todos los procedimientos de seguridad, pero no pudo desactivar el software de control automatizado que hizo descender a la aeronave. A falta de conocer los informes finales, la compañía ha reconocido que el fallo técnico es similar al del siniestro del 29 de octubre en Indonesia, en el que otro 737 Max se estrelló en el mar de Java minutos después de despegar, matando a sus 189 ocupantes.
La flota de los 737 Max está vetada del espacio aéreo y el domingo la aerolínea American Airlines, la más grande de EU, dijo que extenderá al 5 de junio las cancelaciones de vuelos de este tipo de aviones.