Buenos Aires. La candidata a la Presidencia argentina por la coalición conservadora Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, reconoció su derrota en las elecciones celebradas este domingo, en las que apenas obtuvo un 23.84 % de los votos, quedando fuera del balotaje que el próximo 19 de noviembre disputarán el oficialista Sergio Massa y el libertario Javier Milei.
La que fue ministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri (2015-2019) se presentó ante sus correligionarios con casi el 92% de las mesas escrutadas, acompañada del exmandatario y de otras figuras de la coalición centroderechista, entre quienes estaba su rival en las primarias de agosto, el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.
Lee también: Massa encabeza elecciones presidenciales en Argentina; irá a segunda vuelta con Milei
“En esta noche donde no hemos logrado los objetivos que queríamos para nuestra Argentina venimos a ratificar con toda la fuerza los valores de nuestra causa”, afirmó, para luego añadir: “Nuestra causa va más allá del momento electoral y de un momento de derrota. Hoy la aceptamos”.
"El populismo ha empobrecido al país y no soy yo quien va a venir a facilitar que vuelva al poder quien ha sido parte del peor gobierno de la historia reciente de Argentina", proclamó Bullrich en alusión al candidato ganador de la primera vuelta, el peronista Sergio Massa, si bien evitó explicitar su apoyo a Milei en la segunda vuelta.
Lee también: Sumidos en el enojo, argentinos votan en unos comicios que podrían marcar un cambio de ciclo político
La dirigente deslizó que ya no será ella quien esté, hacia adelante, al frente de Juntos por el Cambio: “Hoy me ha tocado a mí este lugar. Serán otros los que avancen en estos valores y en estos caminos. Muchas gracias a todos los que nos acompañaron. A seguir por nuestro camino”.
rtd/rmlgv