Más Información
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Previo a Nochebuena, Unión Tepito ataca a balazos a policías de CDMX; abaten a un presunto delincuente
FOTOS: Así las compras de última hora para Nochebuena y Navidad; mercados y el centro Histórico, los favoritos
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
El pastor Greg Laurie , del Harvest Christian Fellowship, dio positivo a coronavirus . Él fue uno de los asistentes al acto en el que se anunció la nominación de Amy Coney Barrett para ocupar una vacante en la Corte Suprema de Estados Unidos .
La revista de The New York Times confirmó que los miembros de la iglesia, con sede en Riverside, California, se enteraron el domingo de que Laurie se había contagiado. Uno de esos miembros explicó que el pastor tiene síntomas leves y se encuentra en cuarentena junto con su familia, en casa.
Lauri estuvo en la jornada de oración (Prayer March) que se realizó el pasado 26 de septiembre en Washington, a la que asistió el vicepresidente Mike Pence, y horas después estuvo en el Jardín de las Rosas donde el presidente Donald Trump anunció la nominación de Coney Barrett.
Se desconoce cuándo se contagió el pastor, pero el evento en el Jardín de las Rosas se ha convertido en el centro de atención porque desde entonces, 13 personas, además de tres periodistas que cubrieron el evento, han dado positivo al coronavirus, incluyendo Trump, quien se recupera en el hospital, y su esposa Melania.
Lee más:
Los contagios en la Casa Blanca
Esta mañana, la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dio este lunes positivo por Covid-19 al igual que dos de sus asistentes, lo que eleva a al menos trece las personas del entorno del presidente estadounidense, Donald Trump, que se han contagiado de la enfermedad.
Con el contagio de McEnany y sus asistentes, ya son al menos trece, sin contar al propio Donald Trump, las personas del círculo del presidente que han dado positivo por Covid-19, entre las que seis trabajan en la Casa Blanca.
Esos seis enfermos de la Casa Blanca son la primera dama, Melania Trump; la asesora presidencial Hope Hicks; el asistente personal del mandatario, Nick Luna; y ahora McEnany, Gilmartin y Leavitt.
Además, otras siete personas cercanas a Trump han dado positivo: el jefe de su campaña de reelección, Bill Stepien; su exasesora Kellyanne Conway; la presidenta del Comité Nacional Republicano (RNC), Ronna McDaniel; los senadores republicanos Mike Lee, Thom Tillis y Ron Johnson; y el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie.
Al menos seis de ellos, incluida McEnany, estuvieron en un acto en la Casa Blanca el pasado 26 de septiembre en el que Trump anunció a su nominada para el Tribunal Supremo, la jueza Amy Coney Barrett, quien ha dado negativo hasta ahora.
Otro de los invitados a ese acto, el presidente de la Universidad de Notre Dame, John I. Jenkins, también ha dado positivo por el virus, aunque no forma estrictamente parte del círculo cercano a Trump.
El contagio de McEnany podría repercutir en nuevos positivos entre los periodistas que han estado en contacto con ella: hasta ahora, al menos tres reporteros que cubrieron recientemente actos del presidente han dado positivo por el virus, según la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA, en inglés).
Con información de EFE
lsm