La pareja que desapareció desde julio pasado en el Parque Nacional Joshua Tree en el desierto de Mojave de California , y cuyos cuerpos habrían sido hallados ' abrazados ' durante el pasado fin de semana, habrían muerto en un asesinato-suicidio , dijeron hoy las autoridades.

Los investigadores señalan que Joseph Orbeso , de 22 años, disparó y mato a su novia, Rachel Nguyen de 20 años, para después pegarse un tiro, según un difundido hoy por el la oficina del sheriff de San Bernardino .

Según el Los Angeles Times, Cindy Bachman, vocera de la policía local, señaló que los agentes encontraron un arma de fuego en la escena donde los cuerpos de la joven pareja fueron encontrados en una posición que hacía pensar que habían muerto abrazados.

Los jóvenes fueron reportados como desaparecidos el pasado 28 de julio luego de que el dueño de su Airbnb en Morongo Basin informara a la policía que ambos habrían salido a caminar por el Parque Joshua Tree .

Ese día, las autoridades encontraron el auto de la pareja cerca de un sendero y así comenzó la búsqueda para dar con su paradero, una de las más grandes y largas jamás realizadas en esa región, con “agentes de rescate, voluntarios, perros, caballos y helicópteros” que pasaron meses buscándolos.

Durante el pasado fin de semana, casi 3 meses después de que la pareja fue reportada como desaparecida, un guardia del parque encontró sus cuerpos dentro de un angosto cañón al norte del sendero Maze Loop .

De acuerdo con la evidencia encontrada en la escena, “los detectives creen que Orbeso le disparó Nguyen y luego se disparó a sí mismo. Aún se investigan las acciones del joven y sus motivos”, señaló la policía.

Los resultados de la investigación surgen luego de que Gilbert Orbeso , padre del joven, identificó públicamente a la pareja y las autoridades dijeron que fueron hallados “abrazados” en medio del desierto.

“La forma en la que fue encontrado junto a Rachel, abrazándola como si estuvieran buscando sombra dice todo lo que deberían saber sobre él como hombre y como ser humano”, dijo Gilbert a Southern California News Group en un correo electrónico.

Las autoridades no reportaron las heridas de bala cuando anunciaron el hallazgo de los cuerpos porque las lesiones debían ser confirmadas y los cadáveres identificados, lo que llevó tiempo debido al grado de descomposición de estos tras pasar meses en el desierto, señaló la vocera de la policía.

“Por la posición de sus cuerpos, parecía que se estaban abrazando”, detalló.

ae

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses