El primer ministro tailandés, Prayuth Chan-ocha , conocido por sus arrebatos, decidió poner fin a una conferencia de prensa… rociando sanitizante a los reporteros.
En su conferencia semanal, en Bangkok , Prayuth se molestó cuando los periodistas lo cuestionaron sobre los candidatos potenciales a puestos del gabinete que quedaron vacantes, después de que tres de sus ministros fueron encarcelados, la semana pasada, por insurrección.
“No sé, no lo he visto. ¿No es algo que el primer ministro debería saber primero?”, dijo el premier, visiblemente molesto.
“¿Hay alguna otra pregunta?”, insistió, ya de pie. Luego, tomó un sanitizante en spray y roció con él a los reporteros, antes de abandonar el lugar.
Después de que su reacción se volviera viral, Prayuth , quien llegó al poder tras un golpe de Estado en 2014 y se mantuvo en el cargo tras las elecciones de 2019, alegó que tiene “miedo del Covid-19 ” y que “debe protegerse”.
No es la primera vez que el premier tiene un exabrupto. En una ocasión lanzó una cáscara de plátano a un camarógrafo y en un evento en 2018 se negó a hablar con la prensa y mejor puso una foto grande de él. “Pregúntenle a él”, dijo, y abandonó el lugar.
El país está sumido, desde el año pasado, en una ola de manifestaciones prodemocracia, que entre julio y diciembre de 2020 llegaron a reunir a decenas de miles de personas en la capital.
agv