Más Información
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
Balean e incendian casa de padres del youtuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
“Vive en la colonia de la cabecita de algodón”; denuncian bullying a niños por cambio de nombre a colonia en Tultitlán
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
Segunda tormenta invernal azota el norte del país; prevén caída de nieve y aguanieve en estos estados este 9 de enero
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
Fox y Calderón se reúnen con opositor Edmundo González en Panamá; el venezolano recibe espaldarazo de líderes y exmandatarios
El escándalo de abusos sexuales en Chile, el cual ensombreció la reciente visita del papa Francisco a ese país, parece estar estallándole en las manos.
La agencia AP reveló ayer que el Pontífice recibió una carta en 2015 en la que una de las víctimas describe con detalle los abusos sexuales que sufrió y cómo las autoridades eclesiásticas chilenas intentaron ocultarlo. No obstante, el Papa recientemente defendió al obispo Juan Barros, señalado como encubridor, y dijo que ninguna víctima había reportado lo ocurrido.
Al respecto, la ONG BishopAccountability, que denuncia casos de abusos sexuales en todo el mundo, consideró que Francisco mintió .
Según Anne Barrett Doyle, codirectora de la ONG, las revelaciones muestran “que el encubrimiento en la Iglesia católica continúa y que todavía comienza desde lo más alto”.
“La explicación más posible y dolorosa es que el Papa mintió, que fue deliberadamente deshonesto en Chile”, agregó.
Juan Carlos Claret, vocero de los Laicos de Osorno, un grupo católico que pide la destitución de Barros, señaló que es evidente que “para abusadores y encubridores la tolerancia del Vaticano es infinita”.
Pese a que Francisco inició su viaje a Chile disculpándose por los abusos, su defensa a Barros indignó al país.