Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Colaboradores de EL UNIVERSAL reciben Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo 2024; dedican ceremonia a trabajadores del poder judicial
El papa Francisco nombró a una periodista brasileña, Christiane Murray, vicedirectora de la oficina de prensa como parte de la más reciente e importante designación cuyo objetivo es aumentar la presencia y prestigio de las mujeres en el Vaticano.
Murray, de 57 años, ingresó a Radio Vaticano en 1995 y recientemente ha ayudado a preparar la reunión de obispos del Vaticano sobre el Amazonas programada para dentro de unos meses.
Reemplazará a Paloma García , quien renunció el 31 de diciembre, y se sumará al vocero del Vaticano, Matteo Bruni.
Su nombramiento llega tras la histórica decisión que Francisco tomó este mes de nombrar a siete mujeres, superioras de sus congregaciones religiosas, como miembros de la congregación de órdenes religiosas del Vaticano , dándoles por primera vez una voz en temas que afectan directamente las vidas de las monjas.
Las mujeres se han quejado de tener un estatus de segundo nivel en la Iglesia católica. Francisco ha prometido promover su presencia en funciones de toma de decisiones en el Vaticano , aunque mantiene la norma que prohíbe consagrar a mujeres como sacerdotes.
En un comunicado, Murray agradeció a Francisco “en mi nombre y el de todos nosotros, en particular las mujeres” por haberle confiado un puesto tan importante.
El director de la oficina de comunicaciones, Paolo Ruffini, destacó la experiencia de Murray como periodista especializada en la actividad misionera de la iglesia.
“La elección de una mujer que tiene raíces en Brasil y una perspectiva mundial demuestra el deseo de construir un equipo que sepa hablar el idioma de quienes escuchan”, dijo Ruffini.
lsm