Ciudad del Vaticano .- El papa Francisco lamentó este jueves el fallecimiento de la reina Isabel II , a los 96 años, de la que ensalzó su "servicio incansable por el bien" de su país y su "ejemplo de devoción al deber", al tiempo que aseguró que reza por su hijo "al asumir ahora sus altas responsabilidades como rey", con el nombre de Carlos III .
"Profundamente entristecido por la noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II, ofrezco mis más sentidas condolencias a Su Majestad, a los miembros de la Familia Real, al pueblo del Reino Unido y de la Commonwealth", indicó el pontífice en un telegrama dirigido al nuevo soberano.
"Me uno de buen grado a todos los que lloran su pérdida para rezar por el eterno descanso de la difunta Reina y para rendir homenaje a su vida de servicio incansable al bien de la Nación y de la Commonwealth, a su ejemplo de devoción al deber, su firme testimonio de fe en Jesucristo y su firme esperanza en sus promesas", añadió.
En el mensaje, en inglés, Francisco envió también sus mejores deseos al nuevo rey .
"Encomendando su noble alma a la bondad misericordiosa de nuestro Padre Celestial, aseguro a Su Majestad mis oraciones para que Dios Todopoderoso le sostenga con su gracia infalible al asumir ahora sus altas responsabilidades como Re y".
Y concluyó: "Sobre usted y todos los que aprecian la memoria de su difunta madre, invoco una abundancia de bendiciones divinas como prenda de consuelo y fuerza en el Señor".
Lee también: El día que la Reina Isabel II entregó la Copa del Mundo a Inglaterra en el Mundial de 1966
La reina Isabel II ha muerto a los 96 años en el castillo escocés de Balmoral, anunció este jueves el Palacio de Buckingham .
El príncipe Carlos ya es el nuevo rey y permanecerá en el castillo de Balmoral junto a su esposa, la reina consorte Camila, hasta regresar mañana a Londres.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vare